miércoles, 20 de enero de 2010

Insomnio.

Llevo días sin poder dormir temprano, tal vez sea la alteración en mi horario ya que me levanto tarde, no hay una obligación laboral para hacerlo, me siento confundido al respecto, que tanto es correcto esperar, a donde quiero llegar profesionalmente, creo que me he perdido en eso, dije que este año sería de trabajo pero al parecer es todo lo contrario.

Estoy en calma aunque de pronto el estres siento que se quiere hacer presente y desesperarme, he subsistido milagrosamente, pero no creo durar mucho así, la responsabilidad de ser un joven adulto independiente al final te alcanzan y no sabes que hacer, como resuelves lo que se te pone en frente. Pero como siempre es un proceso de elección y también de selección.

El confort y al comodidad me alcanzo en cierta forma de nuevo, es necesario respirar, voltear hacia atrás y decidir actuar, de que manera, que es lo correcto, que es lo mejor, a donde voy.

Ciclos de la vida, regreso a ciertas partes de mi vida y no se como tomarlas, me siento preparado y capas para cualquier cosa, pero eso no es suficiente, aun así esta es mi vida y si uno no la dirige nadie vendrá a decirme como hacerlo.

Creo que ni yo encuentro la combinación de mi caja fuerte, como diría mi buen amigo Don Mario.... ¨Estoy jodido y radiante tal vez mas un poco lo primero que lo segundo y también viceversa.¨

viernes, 8 de enero de 2010

Propiedades de los materiales.

Viernes de escritura después de faltar a algunas sesiones, los motivos son diversos, falta de imaginación o conflictos existenciales o ganas o Internet o cualquier otro pretexto para no sentarme a escribir un poco de las cosas que pasan por mi cabeza.

Hoy sentado en la oficina acomodando el respaldo de mis fotos me vinieron a la cabeza comentarios que me hicieron y empecé una analogía curiosa con cosas comunes que hicieron recordar mi carrera y otras cosas mas. El punto es que comencé a pensar en una caja fuerte, en mi caja fuerte y de que estaba hecha, que es lo que guardaba y como es capás de ser abierta.

Interesante, de ahí viene el punto de las propiedades de los materiales, las cuales enuncio a continuación.

Dureza: Dificultad que existe para rayar o crear marcas en la superficie del material. Se mide en escalas del 1 al 10 siendo el talco el material mas blando y el diamante el mas duro.

Fragilidad: cualidad de los materiales de romperse con facilidad y poca deformación. Lo contrario de la fragilidad no es la dureza es la ductilidad.

Deformación: cambio de tamaño y forma de un material debido a un esfuerzo o por cambios en la temperatura. Puede ser de dos tipos elástica (regresa a su estado original) y plástica (después de sufrir esta deformación no vuelve a su estado original).

Ductilidad: Propiedad de soportar grandes deformaciones sin llegar al punto de ruptura bajo altos esfuerzos de tensión.

Esfuerzo: magnitudes que soportan los materiales al aplicarles una fuerza en un área determinada. Existen dos tipos de esfuerzos de tensión o flexión y de compresión.

Después de divagar con tanto tecnicismo aterricemos el tema, creo que poseo una caja fuerte muy dúctil con un coeficiente de deformación alto, capaz de adaptarse a los esfuerzos a los que es sometida sin llegar al punto de ruptura o ser abierta, con una dureza semejante al cuarzo, se marca mas no se daña por completo.

Pero como toda caja fuerte con la combinación o la llave correcta sera abierta con un poco de esfuerzo.

Buen fin de semana.