sábado, 26 de junio de 2010

Mexicanos al grito de guerra

Estamos en el mes de la copa del mundo el mes que los mexicanos esperamos por 4 años con la ilusión y esperanza de ver un sueño hecho realidad. Pero cual es la realidad del mexicano, la doble cara y porque lo digo de esta manera, porque yo también soy mexicano y yo también vivo con esa doble personalidad. Por una parte ansiando el sueño de toda nuestra vida por ganar algo o mejorar de alguna manera pero por otra parte de esa mediocridad o pesimismo de no hacer las cosas.

Y hablare por mi porque así es, en los últimos meses se me han presentado unas excelentes oportunidades de mejorar de alguna manera mi vida económica y como buen mexicano sueño con todo lo que eso me traerá, pero hay algo que me detiene y no me permite progresar, es lo mas fuerte que tenemos y es la mentalidad.

Pues bien igual pasa con nuestra selección, lo único que he escuchado de ella en los medios son criticas de lo mal que les ira, o por otra parte leo a personas juzgando el apoyo a un mundial de Futbol diciendo que mejor deberíamos poner atención a las reformas que hacen los gobernantes para perjudicar mas al pueblo. Y yo me pregunto, si no nos podemos poner de acuerdo como país en algo que nos gusta mucho como lo es el Futbol como podremos ponernos de acuerdo en esos temas de carácter tan importante que no suelen interesarnos.

Para mi este mundial y esta selección es de esperanza, de la esperanza de que nos podamos unir como pueblo con el mismo propósito, aunque sea el Futbol y así demostrar que estamos juntos en las buenas y en las malas como país. Será dar un paso adelante en una consolidación que nunca hemos tenido y que a lo largo de la historia nos ha hecho falta.

Hoy me duermo con la ilusión de que mañana podamos despertar como un país unido y una nación consiente y no solo soñadora sino también de sueños cumplidos.

Pd México campeón del mundo, yo si los apoyo de todo corazón.

Hoy por la selección mañana por la nación.