lunes, 3 de noviembre de 2008

Vivimos o pensamos que vivimos.

Curioso no, últimamente mi vida a estado llena de golpes y de cosas raras que han pasado por mi cabeza, el mes de octubre fue un mes difícil, pensé demasiado y a que me refiero con esto, que creo que después de mucho tiempo de pensarlo y de negarlo me convertí en un ädulto¨ siempre preocupado por las cosas y por lo que pasara.

En experiencias propias y de amigas y amigos, no de esos superficiales si no de esos amigas que realmente lo son, me doy cuanta como ahora solo pensamos en nuestra vida y en las cosas que nos pasan y porque nos pasan, digo no esta mal pensar en ello, pero llega a un punto en donde vivimos mas pensando que actuando o cuando actuamos es reflejando todo aquello que nos paso por la cabeza.

En que momento de nuestras vidas cambiamos de disfrutar como lo hacíamos de niños con aquella inocencia y cierta despreocupación y empezamos a pensar en disfrutar o vivir siempre preocupados por todo, poniendo barreras o bloqueando esas pequeñas cosas de la vida que realmente nos dan sentido. Ayer justamente cuando estaba en la playa con dos perros casi en sima de mi y yo acariciándolos, el mar, la arena, la calma, simplemente estar ahí y correr.... que libertad, porque es necesario encerrarnos en nuestra prisión del pensamiento y en vez de disfrutar lo que tenemos siempre pensamos en lo que tenemos, me recordó a aquel libro de Fromm, tener o ser, mis ideologias preparatorianas, la libertad, el hecho solo de ser lo que somos y aceptarnos como tales y vivir la vida sin importar nada mas.

Soy un joven, soy un hijo, soy hermano, soy novio, soy amigo, soy ingeniero, soy yo y como lo lei hace poco cualquier cosa que ponga despues del soy es simplemente para dar un adjetivo, asi es que solamente regresare a mis inicios y dejare de pensar tanto en lo que soy y por que y me pondre mas a disfrutar de mi.... espero poder.

3 comentarios:

Michell dijo...

Si pensamos demasiado es por que no nos queremos equivocar... es parte de ser responsables... "pienso luego existo"... tiene sentido...
El problema es que todo tiene sentido cuando estas fuera del problema... cuando no arriesgas nada diciendo y pensando...
Si hay cosas, personas, sentimientos tiene un valor mayor, el peligro o la ganancia es mayor... el resultado es importante, por lo tanto lo piensas mas... no se, es parte de la vida...

Luis Patito dijo...

Ya hace 2 meses escribí esto, sigo pensando en las decisiones que tengo que tomar o que quiero tomar, pero creo que ya es un poco diferente, siento la presión porque el tiempo esta encima pero al menos pienso con la razón no con emociones como en su momento escribí eso, creo que esa es la diferencia del ser adulto, porque ya lo soy, dejar atrás ciertas emociones momentáneas que te bloquean y decidir correctamente, regrese a mis inicios no hay duda de eso, leo a From de nuevo, me dedico algo mas de tiempo a mi, mi vanidad, mi ego, mi yo regreso en parte, sigo redescubriendome y viendo de lo que soy capas, aun me queda un poquito mas por recorrer, porque aun flaqueo en ciertas cosas pero yo se que lo que decida sera lo mejor y que importa el que dirán. Es de sabios cambiar de opinión.

Michell dijo...

Pero son sentimientos buenos no?