martes, 23 de marzo de 2010

Madurez

Ayer por la mañana platicando con mi hermana hablábamos de ciertas corrientes psicológicas enfocadas al cambio y sus efectos en las personas. Todo comenzó hablando de la política, las próximas elecciones y como el IFE hace campañas publicitarias para evitar el abstencionismo. Sin embargo coincidimos en que ya no tenemos las mismas creencias e ilusiones como cuando éramos jóvenes y considerábamos que podíamos cambiar el mundo, hoy en día es un poco diferente. Afortunada o desafortunadamente yo no podré votar en estas elecciones, aunque mi voto ya estaba decidido y cargado por intereses propios mas que por creencias a una mejora.

Pues bien en mi vida nunca he creído en los cambios mágicos y de ahí viene que considero que tengo un enfoque humanista ya que creo que para lograr un cambio primero tengo que cambiar yo y así cambiare al mundo, ahora que ya no soy aquel como me hacia llamar en un viejo discurso un joven idealista y soñado, mas bien he caído a ser un joven adulto mas consiente de que no todo se puede y de que lo que uno busca lo obtendrá con trabajo.

En realidad no se si creer en los cambios, si los cambios ya dichos son reales o son como todas las promesas de campaña de los candidatos, lo que si se es que si queremos un cambio y esperamos sentados a que llegue podremos desperdiciar toda nuestra vida con la ilusión de que llegue y moriremos con la esperanza, ya que la esperanza es lo ultimo que muere y no la llevaremos a la tumba con nosotros. Así es que mejor no espero a hacerme viejo esperando, mi lógica me dice que si no habrá un cambio pues mejor cambia tu, pero en vez tratar de que la idea cambie mejor cambiamos la idea.

5 comentarios:

Rocio dijo...

ahora entiendo

Cris ^^ dijo...

Yo solía creer que podía ser lo que yo quisiera en la vida, hasta hace poco crei eso, pero luego me di cuenta que no era así, porque aunque creia que no tenía limites, si los tengo y creo que todos tenemos ciertos limites, y comprenderlo y aceptarlo es parte de la vida...

Ahora bien, el cambio empieza por uno mismo, como tu dices, no podemos cambiar a los demas pero si a nosotros mismos...

Y por último gracias por guardarme mi duvalin :), yo me comi un chicle pal y me acorde de ti jeje, y sigo sin entender porqué te gusta ese chicle (el sabor le dura menos de 30 segundos xD)...

Espero que pases muy feliz tu cumpleaños, te mando un abrazo o 2 o 3 jeje xD, y ha sido un gusto conocerte por un año :)...

Michell dijo...

Me agrada tu post, pero me gustaria que lo pusieras en practica.

Aunque tu postura "la gente no cambia, yo tengo que cambiar", que significa ese cambio?... aceptar el hecho mismo de que la gente no cambia?... o que cualquier esfuerzo a cambiar la situacion tiene que ser tuyo?...

La gente es sencilla, no cambia... puedes deducir las razones de alguien por simples sentimiento:
1. Amor
2. Odio
3. Dinero
4. Sexo
5. Necedad
6. Soledad

Las demas son simples escusas.

Rocio dijo...

me gusta como escribes, no olvides tu blog

giselle dijo...

Buenas, En mi opinión no se si hay que cargarle toda la responsabilidad al individuo, creo que más bien es una dialéctica entre los cambios individuales y los sociales en general.

Saludos, Giselle